_Presentación

¡Y con éste,  ya van cinco!

Lejos queda ya aquel día en el que por primera vez se comenzó a hablar, entre un grupo de dentistas y  además amigos, de la posibilidad de “montar” un congreso en Aragón con el diente como banderín de enganche de lo cual, recordemos, nuestra Comunidad Autónoma fue pionera.

Ya estamos totalmente asentados como otra actividad más de las desarrolladas por el Colegio durante el año y se mantiene prácticamente la estructura inicial, con conferencias a lo largo de la sesión del viernes  a cargo de profesionales “de la casa”, dentistas y maxilofaciales, y comunicaciones libres y pósteres mayoritariamente a cargo de los futuros profesionales.

En la jornada del sábado se celebrará, durante la mañana,  la sesión dirigida al personal auxiliar de clínica y simultáneamente, y durante todo el día, los cursos estrella para profesionales y técnicos de laboratorio. En esta ocasión hemos apostado por la “raza ibérica” y tendremos el placer y la suerte de contar con dos grandes profesionales españoles como son el Dr. Ernest Mallat y el Dr. Oscar González.

Hemos tratado de darle más relevancia a la industria, sin cuya colaboración nuestro Congreso no sería el mismo, potenciando los talleres formativos prácticos promovidos por parte de las casas comerciales y de la misma manera el Congreso se ha modernizado mediante la creación de esta misma página web, incorporándose a las redes sociales y tratando de aprovechar y aprovecharnos del tirón tecnológico.

Sólo agradecer al personal de nuestro Colegio y al Grupo Pacífico su inestimable colaboración y repetir, porque sigue vigente, parte del saludo del I CDA, “En resumen, queremos que esto sirva de estímulo y que se vayan  muchas timideces y vergüenzas de hablar en público, al hacerlo en nuestra propia casa”. E incluso adueñarnos  del saludo del IV CDA, “Ilusión. Por mejorar. Por conocer. Por compartir. Oportunidades. De actualizarte. De renovarte. De aprender. Un programa de alto nivel, gran calidad y variedad. Para todos. Accesible…”

Pues eso. Enhorabuena a TODOS y gracias por vuestro apoyo y  participación.

Amado Alegre Villáriz
Presidente del V Congreso Dental Aragonés.

_Trayectoria de Amado Alegre Villáriz

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la U. de Zaragoza en 1979.
  • Título de Especialista en Estomatología por la U. de Valencia en 1981.
  • Presidente de la Comisión Científica del Colegio de Odontoestomatólogos de Aragón de 1991 a 1995.
  • Premio Curso del Año 2001 concedido por el Colegio de Odontoestomatólogos.
  • Vocal de la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Aragón.

_Patrocinadores

Marcas que ayudan a llevar a cabo el Congreso